Bienvenidos a su casa de pueblo


julian-y-esther goñi casas rurales navarra

 

 

JULIÁN Y ESTHER

Los propietarios de Casa Goñi  les damos la bienvenida.

Esta centenaria casa la adquirimos en 1981, buscábamos en ella espacio para nuestra numerosa familia,  y una forma de vida más natural y sencilla. Este pequeño  pueblo nos ofrecía  eso, cercanía a Pamplona y tranquilidad para criar nuestros 5 niños.

La fuimos arreglando,  como sabíamos, con mas voluntad que oficio, durante estos 30 años hemos reforzado la estructura , arreglado el tejado, cambiado suelos y ventanas , saneado paredes,  eliminado parásitos de la madera, hemos valorado y respetado la estructura original de la casa, y todo lo hemos hecho nosotros, seguramente se podía haber arreglado mejor, pero es nuestra forma de solucionar los problemas que iban surgiendo, totalmente autodidacta, con la satisfacción de sentirnos autosuficientes y lo que hemos aprendido. Nuestros niños crecieron  y la casa se nos hacia grande, En 1998 la adaptamos  para casa rural, y desde entonces  la compartimos con los huéspedes. Nuestra idea no esta basada en el lujo sino en un servicio personal de relación, buena comida y sencillez, Esta nueva faceta y forma de vida nos empuja a seguir  mejorando esta construcción que se adapta bastante bien a las nuevas necesidades, aunque tiene  limitaciones por su estructura, ese es uno de sus  encantos, como el crujir de la madera. En el año 2002 empezamos con la cocina medieval, para ofrecer unas cenas especiales y divertidas, en 2003 hicimos los baños de las habitaciones 2 y 3  y colocamos placas solares en el tejado de la casa para producir electricidad verde ( sin contaminar ) y un colector para calentar el agua sanitaria, en 2006 colocamos mosquiteras en las ventanas, en 2008  abrimos la casa independiente Oldabre, si quieren verla para venir en otra ocasión  díganoslo y si esta libre lo haremos con mucho gusto, y comencé con el jabón, en 2009 recopilamos y ordenamos las antigüedades y cachivaches de Julián y las colocamos en el txoko  grande y en la otra habitación colocamos la exposición del jabón,  en 2010 arreglamos el jardín.

Nuestro deseo es ofrecerles el mejor servicio, y un buen recuerdo de su estancia en nuestra casa, para ello deseamos que cualquier cosa que por un despiste nuestro echen en falta nos lo pidan con total confianza, y atenderemos  cualquier sugerencia que nos hagan para mejorar.

Ayudando al medio ambiente

Intentamos ayudar al medioambiente en lo que podemos y por ello, separamos los residuos, hacemos compost, la lencería es de color para no utilizar blanqueadores que son muy contaminantes. Reciclamos el aceite fabricando jabón natural, el de nuestras abuelas,  también hacemos jabón con aceite limpio y hiervas, aromas, miel etc. consiguiendo unos jabones especiales.

Casa rural, Tirapu, casa rural Añorbe, Casa rural Eneriz, Casa rural Puente La Reina, casa rural Olite, Casa rural Tafalla, Casas rurales Urbasa.